martes, 31 de enero de 2012

Bloqueadores Solares - Tipos

La exposición al sol por un tiempo prolongado sin ningún tipo de protección solar sea convertido un alto riesgo de contraer enfermedades de la piel, inclusive cáncer.  sobre todo en los meses de verano cuando mucha gente acude a lugares abiertos por entretenimiento o razones de trabajo.

Si bien es cierto esto se debe a la contaminación ambiental y debilitamiento de la capa de ozono que permiten que los rayos UVB ingresen con mayor fuerza a la superficie terrestre afectando considerablemente a los seres humanos.

Por estas razones se ha hecho casi una necesidad de aplicar protectores solares o bloqueadores para contrarrestar los efectos de los la radiación solar.

Los bloqueadores solares son unos de los productos mas populares en la actualidad por eso es importante conocer los tipos que existen en el mercado y cual es el mas apropiado de acuerdo a tu tipo de piel.

Tipos de Bloqueadores Solares

Existen dos grupos de bloqueadores:

  • Los Agentes Químicos

    Estos agentes hacen que la radiación solar sea absorbida en cantidades menores para la piel. Exactamente nos protegen contra la radiación ultravioleta  TIPO B.
  • Los agentes Físicos

    A estos agentes también se les denomina pantallas solares, logran hacer una reflexión completa delos rayos solares, es decir la piel no absorbe los rayos del sol . lo que hacen es  protegen la piel contra la radiación ultravioleta tipo A y B. Entre ellos se encuentran la Kaolina, el Silicato de Magnesio, el Dióxido de Titanio.

 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario